Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3196
Tipo de material: Compendio
Título : Derechos de la niñez y adolescencia en discusión: nueva normalidad, excepción y pandemia
Autoría : Pérez García, Juan Martín
Bravo Hidrovo, Nicky
Giorgi, Victor
Salgado Andrade, Silvia
Arosemena, Esmeralda
Samaniego Maigua, Franklin
Maldonado López, Carmen Marianela
Villagrasa Alcaide, Carlos
Ravetllat Ballesté, Isaac
Troncoso Vergara, María
Resumen / Abstract: Esta obra compila 9 ensayos de autoras y autores de diferentes latitudes acerca de los desafíos para que niñas, niños y adolescentes alcancen la igualdad material en contexto de pandemia. Los resultados, discusión, conclusiones y propuestas se alinean a las necesidades de este grupo de atención prioritaria. Entre los temas abordados se encuentran: derechos a la salud, embarazo adolescente, interculturalidad, educación, exclusiones, transformaciones, excepción, pandemia, crisis, protección integral, interés superior, potestad parental, responsabilidad institucional y e-derechos.
Fecha de Publicación : 2022
Cita Sugerida : Álvarez Rivera, Juan, y Rocha Pullopaxi, Milton. (Eds.). (2022). Derechos de la niñez y adolescencia en discusión: nueva normalidad, excepción y pandemia. Corporación de Estudios y Publicaciones. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3196
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3196
Páginas: 220 p.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
COVID-19
Contenidos: Capítulo Primero. Reflexiones sobre las culturas machistas del embarazo adolescente en la pandemia de covid19 en América Latina y El Caribe. Capítulo Segundo. La crítica nueva normalidad “un claro escenario para judicializar el derecho a la salud de la niñez y adolescencia”. Capítulo Tercero. Un virus en la educación: entre transformaciones y continuismos. Capítulo Cuarto. Niñez y adolescencia en pandemia: ¿se normaliza la excepción y exclusión en ecuador? Capítulo Quinto. La protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, (NNA) el gran desafío en la construcción de una nueva humanidad post covid-19. Capítulo Sexto. El impacto del covid-19 en los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Ecuador: del principio de prioridad absoluta a la dolorosa realidad. Capítulo Séptimo. Derechos de niñez y adolescencia en contextos de excepción, pandemia y nueva normalidad. Capítulo Octavo. Derecho a vivir en familia, potestad parental y responsabilidad institucional en contextos de pandemia. Capítulo Noveno. Los e-derechos de la infancia y la adolescencia en procesos de familia y el ejercicio del derecho a ser oído en audiencia remota durante el período de emergencia sanitaria.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-042-2022.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons