Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3284
Tipo de material: Otro
Título : La Defensoría del Pueblo de Ecuador ante los incidentes presentados en el Centro de Privación de Libertad Azuay n.° 1
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: La Defensoría del Pueblo ante la persistencia de situaciones de violencia que han generado la muerte de personas privadas de libertad exhortó a la presidenta del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, a que convoque a una reunión extraordinaria del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, en la cual participen las autoridades encargadas de seguridad e inteligencia a fin de que informen sobre las acciones emprendidas en el marco de “Inteligencia Penitenciaria”, que deben alertar sobre la ocurrencia de eventos de violencia al interior de los centros. Al Ministerio de Inclusión Económica y Social para que realice el seguimiento, atención e implementación del mecanismo de reparación a los familiares de las personas privadas de libertad fallecidas. A la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones relativas a las masacres registradas, y supuestos suicidios de las personas privadas de libertad en el Centro de Privación de Libertad Azuay No. 1 con miras a garantizar el derecho la verdad a sus familiares.
Fecha de Publicación : 3-abr-2022
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2022). La Defensoría del Pueblo de Ecuador ante los incidentes presentados en el Centro de Privación de Libertad Azuay No. 1. Autoedición.
URI : https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3284
Páginas: 3 p.
Descriptores / Subjects : CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DDAD-DPE-010-2022.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons