Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3390
Tipo de material: Guía
Título : Guía de jurisprudencia constitucional: medidas cautelares
Autoría : Corte Constitucional del Ecuador
Resumen / Abstract: El Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional de la Corte Constitucional recopiló de forma sistemática y ordenada –aunque no exhaustiva– las reglas, parámetros y criterios que la Corte Constitucional del Ecuador ha sentado en relación con las medidas cautelares constitucionales. Esta guía incluye extractos específicos de las decisiones más relevantes en las que la Corte Constitucional delimitó el objeto, naturaleza, alcance, requisitos de procedencia, efectos, procedimiento y los mecanismos de impugnación de las resoluciones adoptadas ante solicitudes de medidas cautelares constitucionales. El objetivo es contribuir a una mayor comprensión de las de las medidas cautelares constitucionales y a su correcta utilización en el quehacer jurídico de Ecuador.
Fecha de Publicación : 2023
Cita Sugerida : Corte Constitucional del Ecuador. (2023).Guía de jurisprudencia constitucional: medidas cautelares. Autoedición. https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3390
URI : https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3390
Páginas: 86 p.
Descriptores / Subjects : MEDIDAS CAUTELARES
Contenidos: Introducción. Objeto. Naturaleza jurídica. Legitimación activa y pasiva. Procedimiento. Resolución. Ejecución de las medidas cautelares. Impugnación. Recuadro de sentencias relevantes sobre medidas cautelares constitucionales.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-005-2023.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO650.11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons