Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/65
Tipo de material: Informes
Título : El derecho a la igualdad y la prohibición de discriminación. Patrones y prácticas culturales discriminatorias en los medios de comunicación: producción nacional y publicidad discriminatoria
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Consultor(a): Giro Ciudadano Consultores
Resumen / Abstract: El presente informe temático analiza el derecho a la igualdad y la prohibición de discriminación, enfocado hacia la identificación de patrones y prácticas culturales discriminatorias en los medios de comunicación, en la programación de producción nacional y en la publicidad.
Fecha de Publicación : 2012
Cita Sugerida : Ecuador. Defensoría del Pueblo. (2012). El derecho a la igualdad y la prohibición de discriminación. Patrones y prácticas culturales discriminatorias en los medios de comunicación: producción nacional y publicidad discriminatoria. Quito: DPE. [en línea]. Disponible en: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/65
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/65
Páginas: 45 p.
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SEXISMO
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
XENOFOBIA
MACHISMO
RACISMO
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Contenidos: Marco teórico conceptual y normativo referencial. Publicidad y programas nacionales con contenidos discriminatorios. Políticas con las que cuenta el Estado para garantizar que no se vulnere igualdad y la prohibición de discriminación en la televisión nacional. Estrategias de incidencia de la DPE para erradicar mensajes discriminatorios en los medios de comunicación.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IT-011-IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION PRODUCCION NACIONAL.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.