Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/668
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 026-AP-DPE-2012 (Permiso de circulación busetas de transporte urbano)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: El Gerente de Gestión de la Movilidad de la EPMMOP interpone recurso de revisión a la resolución defensorial emitida el 5 de diciembre de 2011 por el Delegado Provincial de Pichincha. La resolución recurrida en su parte principal solicita que la EPMMOP adopte un diálogo con las partes involucradas, como mecanismo para la solución de conflictos de trabajo y formulación de acuerdos, pues al haber celebrado contratos de operación con otras compañías, está incurriendo en un acto discriminatorio y dejando en condición de vulnerabilidad a un gran sector poblacional que requiere del servicio para movilizarse. Al resolver el recurso de revisión se RECTIFICA PARCIALMENTE la resolución en el sentido que los usuarios del servicio de transporte público o privado en la ruta Quitumbe, Cumbaya, Tumbaco, son los directamente afectados, por lo que se EXHORTA al Directorio de la EPMMOP para que promueva y propicie un diálogo social donde se adopten mecanismos concretos en la solución del conflicto.
Fecha de Publicación : 13-nov-2012
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2012). REC. REVISIÓN 026-AP-DPE-2012 (Permiso de circulación busetas de transporte urbano) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/668
Páginas: 22 p.
Descriptores / Subjects : TRANSPORTE PÚBLICO
TRANSPORTE DE PASAJEROS
DERECHO AL TRANSPORTE
ORDENANZAS
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-026-DPE-2012.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.