Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/691
Tipo de material: Boletín
Título : Boletín semanal N° 155
Autoría : Argentina. Centro de Referencia Documental del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires
Resumen / Abstract: La noticia más relevante de este boletín corresponde a la sentencia emitida por Fallo Piombo y Sal Llargues que resuelve casar parcialmente la sentencia que condenó al imputado en orden al delito de abuso sexual gravemente ultrajante, y resuelve recalificar el hecho como constitutivo del delito de abuso sexual simple. Advierte que si bien surge acreditado que el acusado tuvo comportamientos lascivos con el niño, la figura reclama que el abuso sexual haya resultado en concreto gravemente ultrajante para la víctima, y existe al respecto una duda insondable que tiene por base la familiaridad que el menor ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiere, pues a esa corta edad, ya transitaba una precoz elección de esa sexualidad ante los complacientes ojos de quienes podían, y debían, auxiliarlo en ese proceso. Asimismo, descarta la agravante de aprovechamiento de la indefensión de la víctima puesto que no consta que el imputado conociera que el padre del niño estaba preso, que la madre lo había abandonado, y que la abuela a su cargo no le prestaba la debida atención. El caso tomó repercusión pública reciente en virtud de que la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires admitió, el último 6 de julio, un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley en la causa.
Fecha de Publicación : 20-may-2015
Cita Sugerida : Argentina. Centro de Referencia Documental del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. (2015). Boletín semanal N° 155. Buenos Aires
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/691
Páginas: 4 p.
Descriptores / Subjects : ENFERMEDAD CELÍACA
ENFERMEDADES RARAS, HUÉRFANAS Y POCO FRECUENTES
INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
FERTILIZACIÓN ASISTIDA
TUTELA DE ANIMALES
ABUSO SEXUAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
INJUSTICIA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín 155.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO227.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.