Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/898
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución N° 04-DPE-SDT-2012 (Solicitud de toma de exámenes supletorios a estudiante)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Santo Domingo
Colaboración : Anchundia Ávila, Alexandra
Resumen / Abstract: Se acepta la petición de la madre de un estudiante que por cuestiones familiares no pudo rendir bien los exámenes supletorio y pide a las autoridades del plantel educativo que le permitan rendir nuevamente dichos exámenes para que así no pierda el año y pueda continuar con sus estudios. La Defensoría del Pueblo al resolver la queja declara que se han violentado los derechos a la educación, igualdad y no discriminación, seguridad jurídica y derechos de los niños, niñas y adolescentes, además se advierte al Rector de la Unidad Educativa Antonio Neumane, que la vulneración de derechos constitucionales, sean estos por acción u omisión pueden ser sancionados por los jueces constitucionales, por tal razón se le excita a restituir los derechos conculcados.
Fecha de Publicación : 20-jul-2012
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2012). Resolución N° 04-DPE-SDT-2012 (Solicitud de toma de exámenes supletorios a estudiante) [versión Adobe Reader]. Santo Domingo de los Tsáchilas: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/898
Páginas: 12 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA EDUCACIÓN
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
SEGURIDAD JURÍDICA
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Ciudad: Editorial : Santo Domingo de los Tsáchilas: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SDT-004-2012-1.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO (CON PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES)3.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.