Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/926
Tipo de material: Guía
Título : Guía para la acción pública: los sitios web accesibles
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : México. Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos
Resumen / Abstract: Sin duda el internet ha permitido superar barreras de comunicación que hasta hace algunos años sólo era posible rebasar con la inversión de importantes cantidades de recursos económicos, materiales y humanos. No obstante, esta tecnología aún enfrenta retos en cuanto a las barreras que limitan su acceso y uso a gran número de personas. La presente guía de acción pública ha sido elaborada por el CONAPRED y el Instituo Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos de México, con el objetivo de establecer cómo y por qué el internet puede y debe desarrollar sitios web accesibles, particularmente para personas con discapacidad y adultas y adultos mayores.
Fecha de Publicación : 2011
Cita Sugerida : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación e Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. (2011). Guía para la acción pública: los sitios web accesibles [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED e IFAIPD
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/926
Páginas: 68 p.
Descriptores / Subjects : ACCESO A LA INFORMACIÓN
INTERNET
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PERSONAS ADULTAS MAYORES
TRANSPARENCIA
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED e IFAIPD
Contenidos: Presentación. 1. Guía para la acción pública contra la discriminación. 2. Internet: un espacio no exento de exclusión y discriminación. 3. La exclusión en el acceso y uso de internet. 4. ¿Qué es un sitio web accesible? 5. ¿Por qué desarrollar sitios web accesibles y cuáles son sus beneficios? 6. Recomendaciones para promover el desarrollo de sitios web accesibles. Bibliografía. Instituciones públicas que garantizan el derecho de las personas a acceder a información gubernamental.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-023.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.