Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/943
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución N° 028-DPE-DPG-504-2013-MP (Discriminación a una pareja en Centro Comercial por pertenecer supuestamente a una tribu urbana)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 8
Colaboración : Fernández Bravo, María José
Persona peticionaria: Guillén, Xavier
Presunto vulnerador: Centro Comercial Mall del Sol
Resumen / Abstract: Se acepta la queja presentada por el Sr. Xavier Guillén, quien expone que se acercó al Centro Comercial Mall del Sol con su pareja, pero no le permitieron ingresar, explicandole que dicho Centro Comercial había introducido una nueva política que prohíbe el acceso de personas que luzcan un look diferente al normal o apropiado, o que pertenezcan a una tribu urbana, esto debido a que él se encontraba vestido con ropa negra y gorra. Al resolver la queja la Defensoría del Pueblo determina que se afectaron los derechos contitucionales del ciudadano, cuando el personal de seguridad del Centro Comercial Mall del Sol, ejecutó actos para tratar de impedirle a él y su pareja el libre acceso al lugar en razón de su forma de vestir y percepción sobre su condición y distinción personal.
Fecha de Publicación : 30-jul-2013
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2013). Resolución N° 028-DPE-DPG-504-2013-MP (Discriminación a una pareja en Centro Comercial por pertenecer supuestamente a una tribu urbana) [versión Adobe Reader]. Guayaquil: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/943
Páginas: 8 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
ESTEREOTIPOS
LIBERTAD ESTÉTICA
Ciudad: Editorial : Guayaquil: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GYE-028-2013.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.