Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/169
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 003-DDP-2012 (Petrolera, Contaminación del agua)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se impugnó la resolución emitida por la Delegación Provincial de Sucumbios de la DPE el 27 de diciembre de 2011, la cual había dispuesto que la empresa Andes Petroleum repare de inmediato los daños causados al Sr. Angel Peña, e indemnice a los peticionarios por daños y perjuicios. Esta decisión fue recurrida por la empresa, señalando que la Delegación actuó atribuyéndose funciones que no le competían, indicaron además que la prueba ocular no es suficiente cuando existen análisis de laboratorio que comprueban que no existe daño ambiental. Al resolver el recurso de revisión se consideró advertir a Andes Petroleum que aplique en la zona el plan de manejo ambiental previsto para estos casos dentro de los límites permisibles para el consumo humano, de los animales y de la restauración de la vegetación, excitandoles al cumplimiento de todas las obligaciones que se deriven producto de la contaminación del agua, del ambiente y de la naturaleza, así como disponer que el Ministerio del Ambiente en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuyabeno, realice una evaluación ambiental en la zona a fin de determinar si la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos de manera que fuera apta para el consumo humano, y de los animales.
Fecha de Publicación : 9-feb-2012
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Rec. Revisión 003-DDP-2012 (Petrolera, Contaminación del agua) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/169
Páginas: 8 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL AGUA
DERECHO AL AMBIENTE SANO
SOBERANÍA ALIMENTARIA
DERECHOS DE LA NATURALEZA
DERECHO AL AMBIENTE SANO
EXTRACCIÓN PETROLERA
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-003-DPE-2012.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO537.58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.