Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3006
Tipo de material: Guía
Título : Seamos amigos en la escuela: una guía para promover la empatía y la inclusión
Autoría : Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
Resumen / Abstract: Esta guía se centra en la promoción de la empatía en el espacio educativo para fomentar la convivencia pacífica, la inclusión y la no violencia en las escuelas. De esta manera, crear un ambiente favorable en el aula y la institución educativa.
Fecha de Publicación : sep-2019
Cita Sugerida : Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia. (2019). Seamos amigos en la escuela: una guía para promover la empatía y la inclusión. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3006
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3006
Páginas: 74 p.
Ciudad: Editorial : Quito
Contenidos: Fechas para la acción. Introducción. Sembrar habilidades para la vida: empatía. La educación en derechos de la niñez y la empatía. La empatía desde un enfoque educativo. Habilidades relacionadas con la empatía. Violencia y discriminación. Cómo hacerles frente a través de la empatía. Formas de violencia y discriminación. Campaña seamos amigos. Metodología. Preparatoria (3 a 5 años). Básica elemental (6 a 8 años). Básica media (9 a 11 años). Básica superior (12 a 14 años). Bachillerato (15 a 18 años). El poder de los cuentos descubre el tesoro de Pazita. Cómic: herramienta para acabar con la violencia en las escuelas. ¿es cierto todo lo que nos cuentan o leemos? Personajes que dejaron huella. Hacia un centro educativo libre de violencia: el marco de los derechos de la niñez. Publicaciones sobre educación en derechos y promoción de la empatía. Ahora que lo ves, di ¡no más! Glosario. Anexo 1. Anexo 2. Referencias
Aparece en las colecciones: Documentos en educación en derechos humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEDH-DPE-007-2021.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO98.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons