Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3134
Tipo de material: Informe
Título : Manteniendo el rumbo: los desafíos que enfrenta la educación de las personas refugiadas
Autoría : Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR
Resumen / Abstract: El informe de educación de ACNUR de este año se centra, en específico, en la educación de nivel secundario, una etapa que carece gravemente de recursos a pesar de ser crucial para que las personas refugiadas logren mayor independencia y mejores oportunidades en la vida. Los datos presentados corresponden al año académico 2019-2020.
Fecha de Publicación : 2021
Cita Sugerida : Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (2021). Manteniendo el rumbo: los desafíos que enfrenta la educación de las personas refugiadas. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3134
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3134
Páginas: 51 p.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA
DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHO A LA EDUCACIÓN
PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA
REFUGIO
COVID-19
Contenidos: Contenido Introducción por Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Lo que muestran los datos: Interpretación de las estadísticas sobre la inscripción de personas refugiadas Estudiantes en confinamiento: Dos personas refugiadas en extremos opuestos del mundo comparan notas sobre la pandemia Estudio de caso: Un laboratorio nuevo conecta la escuela secundaria con estudios de ciencias. En primera persona: Asma Rabi, becaria del programa DAFI, y las perspectivas de una joven afgana en Peshawar Estudio de caso: Adolescente venezolana toma el camino digital hacia la profesión médica Entrevista: “No podemos permitir que la educación sea víctima de esta crisis”, dice Stefania Giannini, de la UNESCO Estudio de caso: Maestro sirio se convierte en productor de cine luego del cierre de las aulas Enfoque en el aprendizaje conectado: Una respuesta de baja tecnología al confinamiento Estudio de caso: Una pareja darfurí pone la educación en el núcleo de la vida familiar Palabras finales: John Green, autor y vloguero. Llamado a la acción: Cómo ayudar a la juventud refugiada
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-080-2021.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons