Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3521
Tipo de material: Informe
Título : ¿Cuántas sobrevivientes de violación NO accederían a la interrupción voluntaria del embarazo, si se aprueba una ley con plazos restrictivos?
Autoría : Surkuna, Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos
Resumen / Abstract: Surkuna a través del presente informe muestra tres mínimos necesarios a garantizar para contar con una ley justa y reparadora de interrupción del embarazo por violación: 1) La responsabilidad de la denuncia de violación debe estar en el sistema de salud, no en las sobrevivientes; 2) No se debe contemplar plazos para el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, debe considerarse el tiempo de las sobrevivientes para identificar el embarazo y acceder al sistema de salud; sobre todo de quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad y; 3) Se debe regular la objeción de conciencia para garantizar que no se obstruyan los derechos de las sobrevivientes de violación.
Fecha de Publicación : feb-2022
Cita Sugerida : Surkuna, Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos. (2022). ¿Cuántas sobrevivientes de violación NO accederían a la interrupción voluntaria del embarazo, si se aprueba una ley con plazos restrictivos? Autoedición. https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3521
URI : https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3521
Páginas: 8 p.
Descriptores / Subjects : VIOLACIÓN
ABORTO
DERECHO A LA SALUD
MATERNIDAD FORZADA
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-155-2022.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO9.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons